martes, 31 de diciembre de 2013

Siria pide a ONU procesar a países patrocinadores del terrorismo

Siria pide a ONU procesar a países patrocinadores del terrorismo
Pic
Actualizado:
31/12/2013 07:04 GMT
El Tamaño del Texto:
Small
Middle
Big
 1  0 Google +0  New  0
El Gobierno de Damasco ha pedido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) procesar a Turquía y a todos los países que secundan a los terroristas que actúan en territorio sirio.

“Las autoridades turcas facilitan armas de forma sistemática a los terroristas que operan en varios puntos de Siria (...) Ellos apoyan a grupos que atentan a diario contra los civiles, las instalaciones gubernamentales y otras infraestructuras del país”.

Así lo indicó el lunes, el embajador y representante permanente de Siria ante la ONU, Bashar al-Yafari, en una carta dirigida al secretario general de este ente internacional, Ban Ki-moon, en la cual asegura que los terroristas penetran al territorio sirio con la ayuda del Gobierno de Ankara.

Al-Yafari recordó que brindar ayuda a terroristas supone una violación flagrante a las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

La semana pasada, el ministro de Información de Siria, Omran al-Zoubi, repudió la injerencia extranjera en su país y pidió a Catar, Arabia Saudí y Turquía cesar su apoyo a los grupos terroristas que luchan desde mediados de marzo de 2011, contra el Gobierno y el pueblo sirios.

A principios de este mes, la Cancillería siria dirigió dos cartas, por separado, a Ban y al presidente del CSNU, el australiano Gary Quinlan, en las que denuncia el continuo apoyo de Turquía a los terroristas en Siria.

De acuerdo con los datos de la ONU, Turquía ha enviado más de 47 toneladas de armas desde el pasado junio a los grupos armados que operan en Siria.

Solo el último septiembre, Ankara envió 29 toneladas de armas a los grupos armados, incluidos rifles de caza y escopetas, según la ONU.

Siria, además de tener que hacer frente a los terroristas, sufre la injerencia de algunos países occidentales y regionales, que, a través de un apoyo financiero, armamentístico y logístico, buscan propiciar el terreno para derrocar al Gobierno del presidente Bashar al-Asad.


ask/nl/nal

No hay comentarios:

Publicar un comentario